Powered By Blogger

martes, 20 de diciembre de 2011

APPLE: "La Manzana que todos queremos morder"

Si hoy el tema del post es algo muy trivial y de moda.
La poderosa empresa transnacional llamada Apple Inc. La creadora del Primer Ipod. Revoluciono la forma en que el mundo escuchaba musica y que algunos otros veian el mundo.
No lo saben pero tambien esta empresa inicio la era de las computadoras personales, disenio y creo las ahoras llamadas Pc, claro muchos diran ahhh las Pc, son aquellas que tienen el sistema operativo Windows, !pero no! Las computadoras tal y como las conocemos con un monitor, teclado, mouse, fueron concebidas por apple. Es extranio como la empresa que forjo Steve Jobs y construyo con el sudor de su frente, lo destituye y lo corre (literalmente), a mediados de los 90s y es alli cuando llega el declive y los fracasos para la manzana.
Y con el crecimiento monstruoso de Microsoft con sus Windows 95, 98, Me millenium y Xp. Apple cada dia se hizo menos popular...
Pero claro como buena compania gringa para recuperar su grandeza, regresa a sus origenes, recontrataron a Steve a mediados de los 2000.
Y alli fue donde esta marca logro su "Renacimiento" con productos "bonitos".
Que? Solo bonitos? Pero si la manzana siempre lanza articulos innovadores!.
Nahh! No se crean siempren nos venden productos elitistas. Ademas de vendermos "betas", betas? Que pitos es eso? Pues prototipos! Apoco no se acuerdan de del Ipod Touch 1gen. ? Sin aplicaciones, un wifi apestoso ademas de no tener camara. Y peor aun a un precio elevado.
O mas actual la Ipad, la 1era generacion de esta tablet estaba muy limitada al igual que el touch de primera gen. Y sin embargo, tuvo un gran exito.
Tambien el Ipod nano y shuffle han tenido esa carateristica de tener varias reediciones.
El Ipod Classic tiene sus meritos por que fue el primer reproductor portatil de su tipo en el mercado. Antes de el solo existian los pesados y molestos Walkman...
Las Macs son muy esteticas, pero tambien se traban, al igual hay virus, y si no me creen es por que nunca han usado su mac al 100!.
Siempre imitada pero jamas igualada, esta empresa tiene una muy buena reputacion en todo el mundo, si se la ha ganado.
Y pese a quien le pese, sigue marcando tendencias.

Me despido, su amigo greniaz les agradece la atencion.

PD: si escribo "compania, greniaz, disenio". Es por que en el Ipod touch que tengo no tiene la letra "enie", ya ven, pero sigan alabando a Apple...

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Los Simpsons?

Hola! Adictos a la Internet.
Si somos serios este tipo de Blogs solo son una perdida de tiempo, demasiado grande, pero como uno no tiene nada que hacer, creo que es un precio que puedo pagar.

Por este día me pondré nostalgico, hasta hace algún tiempo había una serie que encantaba a todos y dejaba siempre muchas sonrisas en las caras de quien la veía. Lamentablemente el tiempo y la sobreexplotacion de este producto lo hizo asqueroso y deleznable.
¿Y quien no se ha enamorado de la familia Amarilla mas conocida de la Televisión?, ya tienen 23 temporadas al aire llenas de humor blanco y situaciones graciosas, con miles de seguidores alrededor del mundo.

Aun recuerdo mi primer encuentro con ellos; Corría el verano del 99,  cursaba el segundo o tercer año de primaria, ¡No tenia televisión por cable y mucho menos una conexión a Internet!, las computadoras eran escasas, aunque por suerte tuve una con Windows 95, tenia el mítico Pacman pero después de jugarlo 84 niveles te das cuenta que no tiene fin. 
No había y mucho menos, no tenia opciones de diversión, asi que un dia mirando la Tv, por la tarde-noche, cambiadole a los unicos 8 canales que teniamos en ese entonces, tope un programa con seres de color amarillo y con historias bastante divertidas, (en ese entonces era bastante nuevo para mi, si recordamos que las caricaturas en el canal 5 de televisa se terminaban a las 6).

Aqui un segmento de esta serie tan popular...


Al principio no llamaron mi atención, no pensé que fuese divertida la serie, pero al pasar de unos cuantos años "casi 3", los programas habituales de la caja idiota ya no tenían mi tiempo para verlas. Llegue a escuchar a unos cuantos adolescentes de la Secundaria a un lado de mi Primaria, hablar sobre "los Simpsons, y las locuras de un tal "Homero Simpson". Asi que una tarde sin nada que hacer y cuando ya habia terminado Dragon Ball Z, y empezaba el Horroso de Dragon Ball Gt, me dispuse a ver ese programa que salia en Television Azteca de 8: 00 a  8:30 pm.
No supe lo que estaba haciendo....
Ese dia mi vida cambio me hize adicto y fanatico de ellos!
Fue una Casita del terror si no me equivoco fue la Numero V.
¡Soberbias esas temporadas, capítulos donde te identificaras con los personajes, y mejor aun siempre había risas de por medio!
De pronto los Simpsons se convirtieron en un tema de conversacion muy recurrente en cualquier platica con desconocidos y conocidos... Siempre esta el clásico " Oh si, Como el capitulo de los Simpsons cuando...."
Homero se hizo una figura publica, que todos conocían, aunque vieran o no la serie. Siempre era adictivo verlos aun que fuese una media hora diaria, pero de Lunes  a Viernes.

Todo un clasico ver este episodio....


Pero en algún punto de este magnifico viaje la nave empezó a naufragar, los personajes se hicieron repetitivos, ademas de tediosos, con diálogos pésimos y llena de absurdas parodias, pero no por eso graciosas.
A mi parecer perdieron el rumbo a partir de la temporada 14, en México a partir de la 15 cuando perdieron el doblaje original y pusieron voces pésimas y sin el carisma de las originales, la serie mas conocida de los 90s llegaba a su fin y con ella una generación se daba cuenta que ya había crecido...

Otro factor que disminuyo la calidad de la serie fue el cambio de escritores después de la temporada 13, eso hizo que los Simpsons  perdiera su frescura y sello de comedia que la caracterizaba desde el principio.

¡Los Simpsons huelen a viejo!, a caducado y "peor aun a concepto de televisión totalmente  y utilizado un sin numero de  veces".

Aqui es cuando te das cuenta de la mala calidad de los Simpsons....


Lamentablemente se han confirmado 2 temporadas de las aventuras de la familia amarilla, que seran terminadas y finalizadas para el año de 2015, es triste ver como el Homero que conocemos se convirtió en una caricatura de si mismo, la serie gira en torno a el, se convirtió en el protagonista, de un repetitivo show que solo lo explota.... (claro es solo un personaje de television, pero, ¿no creen que ya ha sido suficiente?)

¡Es tiempo de que los Simpsons mueran!, yo se que muchos seguidores me querrán colgar de una soga y descalificar mis aseveraciones, pero ya estoy harto de capítulos llenos de parodias de películas y demás series de televisión, me canse de verlos varias veces al día y peor aun con un humor mas simplón y barato.

Y uno ultimo:


Creo que es suficiente por hoy....
Me retiro a jugar Angry Birds o a escuchar unos cuantos Podcasts. (Angry Monkey podcast si les interesa; "reseñas de videojuegos sin pelos en la lengua y con un  lenguaje coloquial").

Au revoir y ¡Por favor comenten!

martes, 6 de diciembre de 2011

" 30 años siendo uno de los mejores "

-Brea , California, EUA , 6 de Diciembre de de 1981...
Recién me levante de mi cama, y todo parece normal. Mi padre no esta en la casa, su trabajo le impide estar con nosotros se la pasa conduciendo camiones y transportando mercancías, mi hermano David, aun dormido soñando con demonios de metal y dragones escupe fuego, la casa esta hecha un asco, comida en el piso, ropa por todos lados, y peor aun ese olor que siempre llega a mi nariz, por el alcohol que ingerí ayer...

¡Pero falta algo!, una persona muy importante en mi existencia, que influyo bastante en mis gustos musicales, pero que, ¡mas importante aun!, me dio la vida...
"Mama", si ese ser tan importante para algunos, ¡se fue de mi lado!, ya hace casi 2 años que falleció, "estúpido Cancer", pero no le cargo la culpa a la enfermedad; No, el verdadero culpable de su desaparición, fue esa estúpida religión, ¡a la cual están afiliados!
"Ciencia Cristiana", toda mi niñez estuvo llena de actividades relacionadas a esta iglesia, ¡pero ya no mas estoy harto!.
Mi madre me dejo un gran gusto por la música clásica, pues ella fue cantante de Opera, con el tiempo aprendi a tocar el piano y la batería, pero mi fascinación siempre fue la Guitarra.
Pero mis gustos se fueron desarrollando y llegue a admirar bandas como: Black Sabbath, Motorhead, Iron Maiden, Diamond Head, Aerosmith y Judas Priest.

Hace algunos días respondí el anuncio en el periódico de un baterista llamado "Lars" , en el hacia llamado formar una banda para realizar una canción y completar el disco recopilatorio de un tal Brian Siegel; llame a mi amigo  Ron McGovney, y le pedí que se nos uniera en el bajo, ademas de un tipo pelirrojo de nombre Mustaine...


-Si aun siguen leyendo esto es claro que saben de quien estaba hablando, y si no, pues están muy chavos, chavos!



Hoy 6 de Diciembre de 2011 se cumplen 30 años de la fundación de la Banda mas grande de Trash Metal de todos los tiempos, le duela a quien le duela, claro siempre habrá discusion por ese titulo, pero ellos crearon un estilo sin igual, Los dos padres del Trash Metal: "James Hetfield y David Mustaine", y si ellos dos empezaron de la nada, con instrumentos prestados, tocando covers, sin dinero y peor aun con "greñaz" descuidadas. 
Es un día particularmente especial, "para mi", probablemente para algunos mas también...
Yo viví con Metallica su etapa de Renacimiento y Hundimiento en la Música, conocí el asqueroso Load y culerisismo Reload, pero tambien fui capaz de admirar la vieja escuela de cual un dia ellos fueron los mejores con sus primeros 4 Discos: Kill em all, Ride the lightning, Master of puppets y And justice for all.



Para muchos conocedores el declive de Metallica ocurrio en 1991, cuando sale a la venta el Black Album( el nombre real es Metallica, pero por la simplicidad de la portada y color negro que usaba, los fans lo identificaron asì) los 80s habían muerto y con esa década el Trash.

¿Adaptarse al sonido del mercado, o morir?, esa fue la consigna que la banda tuvo meses antes del lanzamiento del álbum, todos sabemos lo que sucedió despues, ¿pero acaso tenían otra opción?.
A mi parecer...  ¡Si la tuvieron!
Bandas como Iron Maiden, Motorhead, AC-DC, siguen vigentes hasta nuestros días, y su sonido no ha cambiado del todo.
Pasaron los 90s y llego el nuevo siglo, para algunos fue bendito, pero para Metallica, solo fue degradarse mas en el ámbito musical, con su horroroso "ST Anger", en el 2003; probablemente pensaron que tendría el mismo efecto que el Álbum negro, pero no fue así, tuvo muy malas criticas, y peor aun tenia un pésimo sonido, no había solos de guitarra y la batería era un asco.

Pasaron 5 años y llego un disco muy comercial, para algunos de los mejores de la agrupación, pero para otros simplemente sepulto a la banda.
El Death Magnetic, que en mi opinión es el mejor disco de la banda, lo tiene todo, solos de batería, guitarra, excelentes riffs, y una voz muy clara, ¡hasta tiene una destacada participación de Rob Trujillo!, lamentablemente este disco se convirtió en el estandarte de una generación sin rumbo( O por lo menos en Mexico), llena de géneros muy diversos, Emos, Reggetoneros, Rockeros, Skatos, Happy Punk, otakus, y me duele decirlo pero he conocido y visto personas que son partidarios de estos géneros que les agrada esta banda.
¿Donde quedaron esos tiempos cuando solo los Pandilleros, Malvivientes y Greñudos, escuchaban Metallica? 
Por el día de hoy me retiro, sin embargo "estoy de fiesta", ¡30 años y los que faltan!
PD:
¿Acaso ya no habra mas bandas de la talla de los grandes del trash?, ¿estaremos condenados escuchar música como la de: Wisin Y Yandel, RBD, Armin Van Buren, ?

-Au revoir!